Condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están sujetas a lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el Decreto 99/1996 de 27 de junio de la Comunidad de Madrid, y demás disposiciones vigentes que fueran de aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas desde vistingo.com, dominio y sitio web desde el que realiza su actividad la sociedad VADILLO QUALITY SERVICES (para ampliar información de datos de la Sociedad diríjase al aviso legal establecido en el presente sitio web).


1) ACTIVIDAD

VADILLO QUALITY SERVICES es una sociedad quese dedica a la venta y comercialización de productos o servicios, a través de la plataforma informática o sitio web vistingo.com, relacionados con el turismo y ocio.


2) CONTENIDOS DEL SITIO WEB

VADILLO QUALITY SERVICES se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el presente sitio web (modificaciones sobre rutas, precios, promociones y otras condiciones comerciales) en cualquier momento, ahora bien, en el caso de tratarse de ofertas ya perfeccionadas, informará electrónicamente (a través del email y datos de contactos facilitados por el Usuario o Cliente) o de la manera que estime conveniente del citado cambio.

VADILLO QUALITY SERVICES realiza todos los esfuerzos, de acuerdo con los recursos técnicos y humanos, para que la información esté lo más actualizada posible. En el caso que en algún momento se produjera alguna incidencia, no atribuible a la VADILLO QUALITY SERVICES, se procedería inmediatamente a su subsanación o actualización de la misma. En el caso que la incidencia esté asociada a un error tipográfico en alguno de los precios establecidos y algún cliente o usuario hubiera tomado una decisión de compra asociada con la incidencia, VADILLO QUALITY SERVICES le comunicará al cliente error y el cliente/usuario tendrá derecho a anular su compra, que no le supondrá ningún coste económico para el mismo.


3) PROCEDIMIENTO DE COMPRA

3.1) El procedimiento de compra, según el producto o servicio objeto de la misma, puede estar sujeto a la realización previa de un registro. En tal caso, puede que el Usuario o Cliente tenga que:

  1. Crear una cuenta y ofrecer información personal para usar algunas de las opciones del presente sitio web. El Usuario o Cliente será responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña asociada a la cuenta. También es responsabilidad del Usuario, todas las actividades que pueda realizar en relación con su cuenta. El Usuario se compromete a avisarnos inmediatamente en caso de que se produzca un uso no autorizado de su cuenta (a través de la siguiente dirección: info@vistingo.com).
  2. La cuenta es para uso personal exclusivo y no comercial. No puede hacerse pasar por otra persona (por ejemplo, adoptar la identidad de un famoso), crear una cuenta para otra persona que no sea usted, indicar una dirección de correo electrónico que no sea suya o crear varias cuentas.
  3. VADILLO QUALITY SERVICES se reserva el derecho a cerrar su cuenta en cualquier momento con o sin motivo.

3.2) El Usuario o Cliente, a la hora de acometer un procedimiento de compra, dispondrá de diversos medios, dispuestos por vistingo.com para tal efecto:

  1. A través del sitio web.
  2. Tarjeta de crédito.
  3. PayPal.
  4. Transferencia Bancaria (en tal caso, la gestión o solicitud de compra se comenzará a tramitar cuando se tenga la confirmación de que la transferencia se ha realizado correctamente).
  5. La recepción del hotel donde se encuentra alojado, donde se le ha facilitado el acceso a la plataforma o sitio web vistingo.com.

4) IMPUESTOS Y TASAS

Los precios de los productos o servicios establecidos en el presente sitio web, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, aparecerá desglosado.

El valor de la transacción puede estar sujeto a otros impuestos, transacciones extranjeras, cambio de divisas u otros gastos. Su banco o compañía de tarjeta de crédito o débito puede convertir el pago en la moneda local y cobrar las tasas, lo que provocará diferencias entre la cantidad que aparece en el precio establecido en el sitio web, el importe final que se cargará en su cuenta bancaria o que aparecerá en el extracto de la tarjeta de crédito o débito.

Póngase en contacto con su Entidad Financiera o compañía de la tarjeta si tiene alguna pregunta acerca de cualquier conversión o tarifas.


5) POLÍTICA DE COMPRA

5.1) La compra de determinados productos o servicios puede tener algunas peculiaridades, que usted acepta en las presentes condiciones y términos:

  • Los billetes asociados a Tours, que conllevan la utilización de un medio de transporte (bus o similares):
  1. Pueden no llevar garantizado la asignación de número de asiento.
  2. Usted podrá consultar los diferentes horarios en el medio del transporte, a bordo del mismo.
  3. VADILLO QUALITY SERVICES, a través del presente sitio web, no se hace responsable de los cambios que pudieran producirse por causa de fuerza mayor o por motivos ajenos a esta. Si algún evento especial obligara a modificar los horarios, trayecto o frecuencia de paso anunciados, los informadores del bus avisarán convenientemente a los pasajeros sobre estos cambios.
  4. El medio de transporte o compañía que realiza el servicio tienen reservado el derecho de admisión y disponen de hojas de reclamación para tal efecto.
  • Las entradas para algún tipo de espectáculo, estarán sujetas a la disponibilidad, puede existir alguna variación de la ubicación establecida o solicitada por el usuario, y estarán referenciadas a una clasificación con el objeto de acercar la tipología de entrada que está adquiriendo el Usuario y/o Cliente en el proceso de compra.
  • Servicio de guías turísticos:
  1. VADILLO QUALITY SERVICES, a través de vistingo.com ofrece a los Usuarios y/o Clientes información relacionada con guías turísticos privados. Los guías turísticos privados son contratistas independientes y no agentes ni afiliados de VADILLO QUALITY SERVICES.
  2. Los Usuarios y/o Clientes se responsabilizan del trato directo con los guías turísticos privados para fijar programas, hora y lugar de encuentro, detalles concretos del tour y, cuando se indique de forma específica, condiciones de pago. VADILLO QUALITY SERVICES no puede proporcionar garantía alguna con respecto a estos guías turísticos privados o sus servicios.
  3. Al hacer una reserva con un guía turístico privado, el cliente acepta que, además de los términos y condiciones estándares del presente sitio web, ni este ni sus agentes son responsables de accidentes, pérdidas, daños, perjuicios, retrasos ni gastos derivados de cualquier acción o ausencia de esta por parte del guía o sus servicios.

5.2) Los precios que aparecen en el proceso de compra:

  • Son por persona, precio unitario, a menos que se especifique lo contrario. El proceso de compra cuenta con una funcionalidad que permite establecer el número de productos o servicios contratados.
  • Están basados en la moneda local en el momento del presupuesto (en euros).
  • Los presupuestos de precios podrían sufrir cambios sin previo aviso hasta que se haya confirmado una reserva o proceso de compra.
  • A menos que se especifique lo contrario, los precios incluyen los impuestos y tasas locales (del país).
  • Los precios no incluyen propinas a los terceros, conductores o guías locales del tour; seguro personal y de equipaje; cualquier artículo de carácter personal; y cualquier bebida o comida no incluida específicamente en la sección ‘inclusiones’ de las páginas de productos de vistingo.com.

5.3) Para finalizar la compra de cualquier producto o servicio deberá aceptar las condiciones y términos de contratación que aparecerán al final del proceso de compra, clicando la casilla establecida para tal efecto y confirmando la selección de compra del producto o servicio.


6) EXENCIÓN Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

A continuación se pasa a enumerar las siguientes:

  • En ningún caso, ni VADILLO QUALITY SERVICES ni sus agentes, afiliados, proveedores de servicio, proveedores y/o distribuidores serán responsables de ninguno de los siguientes daños o pérdidas (ya fueran pérdidas previstas, previsibles, conocidas o de otro tipo): (a) pérdida de datos; (b) pérdida de ingresos o lucro cesante; (c) pérdida de negocio; (d) pérdida de oportunidades; (e) pérdida de fondo de comercio o daños a la reputación; (f) daños sufridos por terceros; o (g) cualquier daño indirecto, emergente, especial o punitivo derivado del uso de vistingo.com, independientemente de la acción legal emprendida.
  • VADILLO QUALITY SERVICES y sus agentes y proveedores, al realizar las reservas de hoteles, tours, transportes o cualquier otro servicio en relación con los itinerarios de los clientes individuales, no serán responsables de lesiones, daños, pérdidas, accidentes, retrasos o irregularidades, obligaciones o gastos a la persona o propiedad debido a un acto u omisión por parte de cualquier hotel, compañía de transportes u otra compañía o persona que proporcione los servicios incluidos en los tours.
  • Además, VADILLO QUALITY SERVICES y sus agentes y proveedores no aceptan ninguna responsabilidad por ninguna enfermedad, hurto, conflicto laboral, avería de maquinaria, limitaciones gubernamentales, actos bélicos y/o terrorismo, condiciones meteorológicas, defectos de cualquier vehículo de transporte o por cualquier percance, hecho fortuito u otras causas ajenas a su control.
  • El contenido del presente sitio web, incluida la información, nombres, imágenes, fotografías, logotipos, precios, fechas y disponibilidad referentes a o relacionados convistingo.com, o con un sitio web afiliado de whattodoinmadrid.com, proveedor de servicio, operador y/o socio de distribución , se proporciona ‘TAL CUAL’ y ‘SEGÚN DISPONIBILIDAD’ sin representaciones ni ningún tipo de garantía (ya sea explícita o implícita por ley) hasta el máximo permitido por la ley, incluidas las garantías implícitas de calidad satisfactoria, idoneidad para un fin determinado, ausencia de infracción, compatibilidad, seguridad y precisión.
  • VADILLO QUALITY SERVICES, a través de vistingo.com, comprueba minuciosamente los detalles de todos los productos y servicios que se ofrecen para que sean precisos. Sin embargo, vistingo.com no garantiza que las funciones, el contenido o la información incluidos en el presente sitio web sean ininterrumpidos o estén libres de errores, que los defectos se corrijan o que vistingo.com o los servidores que lo ponen a su disposición no contengan virus ni errores.
  • Si alguno de estos términos se declara ilegal, nulo o no ejecutable de acuerdo con la legislación de cualquier estado o país en los que estos términos deban estar en vigor, entonces en la medida y dentro de la jurisdicción en la que dicho término sea ilegal, nulo o no ejecutable, se separará y eliminará de los presentes términos, manteniéndose la validez de los demás términos, que permanecerán en plena vigencia y efecto, y continuarán siendo vinculantes y ejecutables.

7) FORMA DE PAGO

7.1) Al formular la solicitud de compra de cualquier producto o servicio, el Usuario y/o Cliente seguirá el proceso, rellenando las casillas obligatorias con asterisco. Previo a la confirmación del pago, habrá de activar la aceptación de estas condiciones generales de compra. Por último, con objeto de perfeccionar la reserva o compra, deberá abonar el importe monetario resultante mediante los medios de pago establecidos para tal efecto por parte deVADILLO QUALITY SERVICES en el presente sitio web.

7.2) Tarjetas aceptadas por la pasarela de pago de la Entidad Bancaria dispuesta por VADILLO QUALITY SERVICES, son:

  1. Mastercard.
  2. Visa.

La tarjeta de crédito se utilizará en el servicio de pago seguro virtual, a través de la Entidad Bancaria destinada para tal efecto por VADILLO QUALITY SERVICES, como pasarela de pago segura.

7.3) No se aplicará ningún cargo ni comisión por procesar los pagos con tarjeta de crédito o débito.

7.4) Para realizar una reserva se requiere el pago completo por tarjeta (crédito o débito). El pago aparecerá como ‘Tapas Tour – vistingo.com‘, en el extracto de la tarjeta de débito o crédito utilizada por el Cliente y/o Usuario.


8) POLÍTICA DE CANCELACIONES, DEVOLUCIONES Y MODIFICACIONES

8.1) No se ofrecerán devoluciones una vez comenzado el tour o servicio, o en relación con cualquier paquete, alojamiento, comida u otros servicios usados.

8.2) La cancelación de una reserva a través del sitio web vistingo.com puede acarrear la aplicación de cargos por cancelación por parte de VADILLO QUALITY SERVICES o TERCEROS, según se explica más abajo. Puede que el proveedor/operador individual imponga cargos adicionales. Al cancelar cualquier reserva, recibirá una notificación por correo electrónico, fax con el detalle de los cargos totales por cancelación.

8.3) Entrada para un acontecimiento, atracción, teatro, espectáculo, partido de fútbol, una vez realizado el proceso de compra no es reembolsable en ningún caso.

8.4) Tour o paquete que comienza durante un periodo de acontecimientos especiales, etc. no es reembolsables en ningún caso. Se incluyen, entre otros, ferias comerciales, días festivos o fiestas nacionales, vacaciones escolares, año nuevo, acción de gracias, navidad, semana santa, etc.

8.5) VADILLO QUALITY SERVICES se reserva el derecho de cancelar su reserva o procedimiento de compra si no es atendido el pago a través de los medios dispuesto para tal efecto.

8.6) Modificaciones en el servicio contratado:

  1. En ocasiones, nuestros proveedores de servicio realizan cambios en fechas de tours, precios, inclusiones, cobertura, requisitos de edad, etc. Como consecuencia,VADILLO QUALITY SERVICES a través de vistingo.com, se reserva el derecho a cancelar, cambiar o sustituir cualquier servicio, tour, entrada o producto que haya reservado en el presente sitio web, en cualquier momento y por cualquier motivo. En tales casos, si no está satisfecho con las alternativas que le ofrecemos, tiene derecho a la devolución del importe total del precio de compra original.
  2. A pesar de lo anterior, cuando nuestros agentes, proveedores de servicio nos informan con antelación de un cambio significativo en una reserva o en un tour, producto o acontecimiento, hacemos todo lo posible por notificar al Usuario y/o Cliente, agencia de viaje y/o distribuidor según corresponda, para modificar o volver a emitir la reserva siempre que sea posible. A este respecto se considera como válida, a efectos de notificación, la dirección de correo electrónico dispuesta por su parte en el proceso de registro o compra.

9) OBLIGACIONES DEL USUARIO-CLIENTE

9.1) El Usuario o Cliente del presente sitio web se compromete en todo momento a:

  1. Facilitar la información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
  2. Aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla VADILLO QUALITY SERVICES.
  3. Conservar, en el caso de compra de productos o servicios que conlleve aportar acreditación, los billetes o entradas durante toda su validez. La sustracción o pérdida no da derecho a ningún cambio o abono.

9.2) El Cliente se da por informado que una vez adquirido el billete según lo establecido en la Ley de comercio minorista, no hay cabida para la devolución del mismo ni el ejercicio del derecho de desistimiento.

9.3) Restricciones de Uso:

El Usuario/Cliente se compromete a no hacer lo siguiente ni ayudar o permitir a terceros que lo hagan:

  1. Usar el sitio para amenazar, acosar, estafar, incitar, hostigar o apoyar el acoso a otra persona ni interferir de otra forma en la utilización del sitio por parte de otro usuario.
  2. Usar el sitio para enviar o transmitir spam, correos en cadena, concursos, correo basura, esquemas piramidales, encuestas y otros métodos de envío masivo de mensajes, ya sean de naturaleza comercial o no.
  3. Usar el sitio de forma que pueda crearse un conflicto de intereses, por ejemplo, comerciando con reseñas con propietarios de otros negocios o escribiendo o solicitando reseñas.
  4. Usar el sitio para promover la intolerancia o la discriminación contra grupos protegidos.
  5. Usar el sitio para infringir derechos de un tercero, incluidos incumplimientos relacionados con confianza, copyright, marca comercial, patente, secreto comercial, derecho moral, a la privacidad, a la publicidad o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o patente.
  6. Utilizar el sitio para enviar o transmitir pornografía o contenido ilegal.
  7. Usar el sitio para solicitar información personal a menores, acosarlos o amenazar con que se les hará daño.
  8. Usar robots, arañas, aplicaciones de búsqueda/recuperación de sitios u otros dispositivos automatizados, procesos o medios para acceder, recuperar, reunir o indexar el sitio o cualquier contenido de éste.

10) SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

VADILLO QUALITY SERVICES garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el TPV de una Entidad Bancaria determinada en el proceso, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos de su tarjeta de crédito del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto por la propia entidad bancaria que garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Ver política de protección de datos del sitio web vistingo.com. Todos los datos facilitados por los Usuarios o Clientes¹, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de VADILLO QUALITY SERVICES, con la finalidad de gestionar administrativamente al Cliente y/o Usuario.

¹En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cuatro años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque sí bloquear (cancelar), a pesar de que el cliente así lo solicite. Para más información, puede dirigirse a la política de privacidad del presente sitio web.


11) LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales se rigen por el siguiente acuerdo: las Partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente aviso legal o relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante arbitraje en el marco del tribunal de Arbitraje del colegio de abogados de Madrid, al que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros de acuerdo con su Reglamento y Estatutos.

Igualmente, las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte. El laudo arbitral será definitivo y vinculante para las partes que lo aceptarán sin condiciones.

Con carácter subsidiario y para el caso de que fuera necesario, las partes se someten, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.