Empresas

Empresas

Beneficios para empleados mejorando su experiencia de ocio.

Universidades

Universidades

Impulsar la oferta de actividades de ocio y tiempo libre destinada a tus estudiantes.

Turismo

Empresas turísticas

Enriquecer la experiencia de ocio de tus clientes

¿Quieres más información?

Vistingo para empresas¿Quieres compensar a tus empleados de una forma diferente?

EMPRESAS

Vistingo es la respuesta. Vistingo te proporciona la posibilidad de retribuir a tus empleados, contribuyendo a mejorar la calidad de su tiempo libre y fomentando la creación de vínculos entre los propios trabajadores a partir de experiencias compartidas.

  • Es una propuesta innovadora en el ámbito de los beneficios sociales para empleados.
  • Es una completa agenda de los eventos y acontecimientos culturales, deportivos y recreativos que animan la vida social de tu ciudad.
  • Es una plataforma intuitiva, práctica y eficaz que simplifica la tarea de búsqueda de experiencias y actividades en las que ocupar el tiempo libre.
  • Es una herramienta que promueve la convivencia entre compañeros, ofreciendo, tanto a la empresa como a los empleados, la posibilidad de crear planes de ocio y compartirlos con el resto de la organización.
  • Proporcionar a los empleados un medio que les permita enriquecer su tiempo libre, y con ello facilitar la recuperación de las energías gastadas y mejorar su bienestar físico y mental.
  • Fomentar las relaciones personales entre los miembros de la organización, como medio para que la satisfacción y motivación de los empleados crezca.
  • Reforzar la estrategia de la empresa en materia de responsabilidad social corporativa, organizando planes que animen a la participación y cooperación entre los miembros de la organización.
  • Acceder a una amplia oferta de ocio adaptable a los intereses y gustos personales y familiares.
  • Disfrutar de un tiempo libre que le proporcione salud, felicidad y el desarrollo de su personalidad.
  • Lograr una relación más humana, positiva y solidaria con el resto de miembros de la organización.

Vistingo para Universidades ¿Quieres mejorar la oferta de ocio que pones a disposición de tus estudiantes?

UNIVERSIDADES

Vistingo es la respuesta. Vistingo te permitirá impulsar la oferta de ocio que en el ámbito cultural, deportivo y recreativo tu institución pone a disposición de sus alumnos, proporcionándote una herramienta para la creación de eventos y su difusión a todos los estudiantes.

  • Es una propuesta novedosa en el ámbito de la gestión de la oferta de ocio que las instituciones educativas proporcionan a sus alumnos.
  • Es un completo catálogo de los eventos y acontecimientos culturales, deportivos, recreativos y de acción social que se desarrollan en tu entorno.
  • Es una plataforma intuitiva, práctica y eficaz que convierte en sencillo la confección, gestión y difusión de la agenda de eventos destinados al tiempo libre de los estudiantes.
  • Es una herramienta que impulsa la participación y convivencia de los estudiantes.
  • Proporcionar a la institución un medio que le permita enriquecer el tiempo libre de sus alumnos, y con ello promover el fortalecimiento de las competencias necesarias para efectuar el tránsito hacia su pleno desarrollo como persona, ciudadano y profesional.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en los distintos eventos e impulsar la convivencia entre ellos, como medio para que la satisfacción y motivación de los alumnos crezca.
  • Reforzar la estrategia de la institución educativa en materia de acción social, organizando planes que animen a la participación y cooperación entre los miembros de la organización.
  • Acceder a una amplia oferta de ocio adaptable a los intereses y gustos individuales de cada estudiante.
  • Disfrutar de un tiempo libre enriquecedor que fortalezca el desarrollo integral del estudiante.
  • El impulso de la convivencia y participación como medio para alcanzar una relación más humana, positiva y solidaria con el resto de compañeros.

Vistingo para turismo ¿Quieres tener clientes más satisfechos con su visita?

EMPRESAS TURÍSTICAS

Vistingo es la respuesta. Vistingo pondrá a disposición de tus clientes un completo catálogo de los eventos y acontecimientos culturales, deportivos y recreativos que se desarrollan en tu entorno, contribuyendo a mejorar la experiencia de ocio de los visitantes.

  • Es una propuesta innovadora a la hora de acercar al turista todas las posibilidades que la industria del ocio y tiempo libre pone a su disposición.
  • Es una completa agenda de los eventos y acontecimientos culturales, deportivos y recreativos, segmentable por múltiples factores.
  • Es una plataforma intuitiva, práctica y eficaz que simplifica la tarea de búsqueda de experiencias y actividades en las que ocupar el tiempo libre, ajustando la oferta a los gustos y expectativas del visitante.
  • Es una herramienta que promueve la convivencia entre visitantes, ofreciendo la posibilidad de crear planes de ocio y compartirlos con otros viajeros.
  • Proporcionar a los clientes un servicio adicional que mejorará su experiencia de ocio durante la visita, acercándole una oferta más ajustada a sus gustos y expectativas, que puede favorecer la prolongación de las estancias.
  • Ofrecer un servicio complementario que permite desmarcarte de la competencia.
  • La posibilidad de crear planes de ocio y compartirlos con tus potenciales clientes como argumento para captar más huéspedes.
  • Acceder a una amplia agenda de eventos y acontecimientos culturales, deportivos y recreativos que le permitirá sacar un mayor partido a su visita.
  • Disfrutar de un tiempo libre más ajustado a los gustos y expectativas personales y familiares del turista, mejorando la experiencia de la visita de forma sustancial.

Síguenos en Linkedin

Nuestros clientes

¿HABLAMOS?

¿Te gustaría hablar con uno de nuestros asesores? Solo envía tus datos y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Beneficios para empleados

En el mundo en el que vivimos la compensación por el trabajo realizado es un elemento fundamental de la relación laboral y su correcta gestión por parte de la empresa, a través de las políticas retributivas por medio de beneficios para empleados, puede convertirse en una ventaja competitiva sustancial frente al resto de competidores.

En el marco de la estrategia de compensación, el dinero hace tiempo que dejo de ser suficiente como contraprestación por la prestación de servicios. Hoy en día, todos demandamos a las organizaciones algo más allá de la simple remuneración dineraria: autonomía, protección, flexibilidad, reconocimiento, etc., y como respuesta a estos requerimientos surgen distintas opciones de beneficios para empleados, productos o servicios contratados por la empresa que se agrupan entorno a lo que denominamos la retribución indirecta.

La retribución indirecta es el conjunto de recompensas que todos los empleados pueden percibir por el hecho de trabajar en su empresa, con independencia del puesto de trabajo que ocupen y de su rendimiento. La retribución indirecta esta compuesta de recompensas económicas y no económicas.

¿Qué lleva a una empresa a ofrecer beneficios sociales para empleados?

Ahondando en el concepto, dentro de las recompensas económicas nos encontramos con los beneficios sociales, componente significativo de los planes de compensación de la empresa hoy en día. Los beneficios sociales son una parte de la retribución que se articula a través de un conjunto de prestaciones y mejoras que la empresa ofrece a sus empleados, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida del empleado y su entorno familiar, potenciar su satisfacción laboral, impulsar la productividad y servir como elemento de atracción para la captación de talento.

Que beneficios se le puede dar a los empleados

Atendiendo al tipo de necesidad a la que dan respuesta, nos encontraremos con distintos tipos de beneficios de una empresa para empleados sociales, que podemos clasificar en:

  • Asistenciales: que proveen a los trabajadores y sus familias una seguridad adicional más allá del marco legal vigente. En este grupo podemos encontrar entre otros ejemplos de beneficios sociales de empresas: seguros de vida y accidentes, seguros de salud, planes de pensiones, asistencia jurídica, ayudas por nacimiento de hijos, ayudas para gastos escolares, etc.
  • Recreativos: que ponen a disposición de los trabajadores un conjunto de prestaciones que favorecen el acceso al ocio, la práctica de una vida saludable, el descanso, y el reconocimiento como miembro de la organización, en definitiva, medidas que persiguen mejorar la calidad de vida del empleado y su entorno. Dentro de este grupo de beneficios para empleados podemos incluir el acceso a gimnasios o clubes sociales y deportivos, entradas para todo tipo de espectáculos, financiación de la participación en actividades deportivas (por ejemplo: carreras populares), viajes, días de vacaciones adicionales, etc.
  • Complementarios o de apoyo: Se sustancian en forma de servicios u otras utilidades necesarias para los trabajadores y que, en ausencia de cobertura por parte de la compañía, cada empleado debería buscar y asumir el gasto. En este grupo de beneficios para empleados podemos encontrar la subvención del transporte, la ayuda al pago de los servicios de guardería, el comedor de empresa y los tickets restaurante, el parking gratuito, ayudas para compra de viviendas, seguros profesionales de responsabilidad civil, etc.

El salario emocional

Alrededor de las recompensas no económicas de la retribución indirecta se configura el denominado salario emocional que la Agencia Española de Calidad define como «un concepto asociado a la retribución de un empleado que incluye cuestiones de carácter no económico, cuyo fin es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador, mejorando la calidad de vida de el mismo y fomentando la conciliación».

El salario emocional como herramienta de compensación cada vez tiene un mayor peso en un entorno laboral agitado por el cambio de valores que viven las sociedades occidentales en estos últimos años, que se manifiestan en:

  • El crecimiento del tiempo libre y la importancia del ocio en la vida de las personas.
  • La implantación de sistemas de organización del trabajo flexible.
  • La creciente importancia de la conciliación de la vida personal y laboral, como medio para compatibilizar la carrera profesional con la atención a las necesidades personales y familiares.
  • La puesta en valor de elementos intangibles en la valoración de las organizaciones y su relación con los trabajadores (seguridad, sentimiento de pertenencia, etc.)
  • Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la Información.

Las fórmulas de compensación relacionadas con el salario emocional se agrupan alrededor de cuatro pilares:

  • Condiciones suficientes para que el empleado se encuentre a gusto en su trabajo: vinculadas a este factor se puede citar la existencia de una atmosfera relajada y productiva en la empresa, un entorno laboral en el que los trabajadores tengan metas y objetivos que alcanzar, canales de comunicación abiertos entre la empresa y los trabajadores (que la información fluya en ambas direcciones), el reconocimiento empresarial, la existencia de políticas de ascenso y planes de formación, etc.
  • Condiciones ambientales del espacio de trabajo: como disponer de un lugar de trabajo seguro, confortable, luminoso, con una buena ventilación, con espacios destinados a reuniones y conversaciones privadas, donde todos los empleados puedan interactuar, compartir y colaborar, favoreciendo la creatividad y productividad de estos.
  • Compañerismo en las relaciones laborales: En relación con este factor podemos hablar de elementos que favorezcan un ambiente de trabajo positivo presidido por la cooperación, las actitudes cordiales, de camaradería y el sentimiento de equipo, o facilitar el desarrollo de actividades de integración, ya sea entre los propios compañeros o por medio de eventos corporativos.
  • Conciliación de trabajo y familia: mediante la implantación de horarios flexibles, ofrecer planes de teletrabajo, políticas de gestión de ausencias que permitan al trabajador dar respuesta a sus necesidades familiares, seguros de salud para el empleado y su familia, facilitar la aplicación de la reducción de jornada por guarda legal, servicios de ayuda familiar, contratación a tiempo parcial, días de vacaciones adicionales, etc.

La incorporación del salario emocional a las políticas de compensación tiene un claro beneficio para trabajadores y empresas que podemos concretar:

  • Conseguir fidelizar el talento.
  • Refuerza la implicación de todos los empleados en la consecución de los objetivos de la organización.
  • Aumenta el compromiso de los trabajadores y su sentimiento de pertenencia.
  • Flexibiliza la organización haciéndola más competitiva y más orientada a objetivos.

Vistingo

En un entorno empresarial cambiante, donde la retención del capital intelectual y la atracción del talento son estratégicos a la hora de diseñar una política de compensación atractiva, en la que además la tendencia es que el peso de los beneficios sociales y el salario emocional cada vez sea más relevante, toman cuerpo ideas como Vistingo – Beneficios para empleados, una propuesta híbrida a medio camino entre el beneficio social y el salario emocional, que pretende convertir el tiempo libre y de ocio de los empleados en un elemento más de las políticas de compensación de las organizaciones.

Vistingo se presenta como una plataforma digital que busca dar respuesta a la necesidad del ser humano actual de disponer de un tiempo libre y de ocio de calidad, centrado en la vivencia de experiencias que sean fuente de satisfacción y felicidad. Además, es una herramienta que promueve la convivencia entre compañeros, ofreciendo, tanto a la empresa como a los empleados, la posibilidad de crear planes de ocio y compartirlos con el resto de la organización por medio de beneficios para el trabajador.

Incorporar a la oferta de nuestros planes de compensación el acceso a una solución de beneficios para empleados como Vistingo supone para la empresa:

  • Proporcionar a sus empleados una oferta de ocio adaptable a sus intereses y gustos, que les permita enriquecer su tiempo libre, y con ello facilitar la recuperación de las energías gastadas y mejorar su bienestar físico y mental.
  • Fomentar una relación más humana, positiva y solidaria entre los miembros de la organización, como medio para que la satisfacción y motivación de los empleados crezca.
  • Reforzar la estrategia de la empresa en materia de responsabilidad social corporativa, organizando planes que animen a la participación y cooperación entre los miembros de la organización.

En definitiva, en un entorno empresarial sumergido en el vértigo del progreso tecnológico, y su impacto en los recursos humanos, con crecientes necesidades de personal altamente cualificado, al que hay que fidelizar y motivar a través de beneficios para empleados; nuestros equipos de recursos humanos observan como las tendencias en materia compensación consideradas atractivas hasta ahora, con la incorporación de productos en especie, planes de retribución flexible, programas de formación y una batería de beneficios sociales, se queda cortas a la hora de cumplir los objetivos para los que  fueron diseñadas y es necesario incorporar nuevos elementos al mix de compensación que refuercen el salario emocional. En ese punto del camino los beneficios para empleados que ofrece Vistingo se puede convertir en el mejor acompañante al ofrecer a nuestros empleados un resorte que impactará sobre un aspecto fundamental de sus vidas, como es el disfrute del tiempo libre de un forma provechosa y enriquecedora.